Una guía de KPI para aplicaciones y juegos de Google Play: introducción a las métricas

Tomado de la siguiente liga

Esta pieza es parte de una serie más grande de artículos y seminarios web sobre crecimiento empresarial sobre cómo comprender el rendimiento de la aplicación Google Play en función de las métricas clave.

Cuando hablamos con los desarrolladores, en Google Play a menudo nos referimos a un conjunto estándar de indicadores clave de rendimiento (KPI) en nuestros boletines, presentaciones públicas y artículos como este. Sabemos que está analizando regularmente el rendimiento de su aplicación o juego en función de métricas importantes que provienen de sus propios conjuntos de datos, canales de comercialización y visibilidad multiplataforma, por lo que queremos respaldar la calidad de sus análisis al ofrecer recomendaciones estratégicas directamente desde nuestros expertos en crecimiento empresarial de Google Play.

Este artículo responderá preguntas como las siguientes:

  • “¿Qué métricas debo verificar si mi base de usuarios está creciendo pero mis ingresos no?”
  • “¿Cómo debería influir la edad de mi aplicación en mi análisis de nuevas instalaciones?”
  • “¿Cómo define Google Play algunas de las métricas más importantes para mi negocio?”

Detrás de cualquier aplicación o juego exitoso hay un equipo con una sólida comprensión de cómo, por qué y cuándo ciertas métricas pueden y deben usarse para tomar decisiones relacionadas con productos o negocios. A medida que los desarrolladores presentan nuevas ideas creativas, es bueno revisar los fundamentos y los matices contextuales en torno a los indicadores clave de rendimiento.

Comience en la parte superior

En esta serie de artículos nos centraremos en una métrica importante de alto nivel para desarrolladores: Daily Revenue (Ingresos diarios). A continuación se muestra una visualización de cómo el equipo de Google Play Growth Consulting desglosa algunos de los KPI que impulsan los ingresos diarios y que los principales desarrolladores generalmente supervisan. Hay muchas formas de configurar un árbol de este tipo, pero esta es en la que nos centraremos.

Un árbol de métricas construido alrededor de los ingresos diarios. Las líneas punteadas significan métricas secundarias que se agregan para igualar la métrica principal; Todos los demás se multiplican.

Comenzaremos con cómo leer este cuadro, luego cubriremos algunos conceptos básicos relacionados con cada métrica.

Piense en cada métrica ‘padre’ como el resultado de la relación entre los ‘hijos’ debajo de ella. Esto lo ayudará a recordar cómo se calculan los padres, pero lo más importante es que también presenta las diferentes palancas que puede tirar cuando desee aumentar o disminuir el número de padres (no se preocupe, veremos esto a continuación con ejemplos ) Tenga en cuenta que, en términos generales, cuanto más baja en la visualización del árbol, más importante es la situación única de su aplicación para interpretar cómo tirar de esas palancas; así que lo mantendremos en alto nivel por ahora, para que este desglose sea relevante para la mayor cantidad posible de nuestra comunidad.

Comencemos desde arriba y avancemos por el lado izquierdo del árbol que se muestra arriba.

Un árbol de métricas, construido alrededor de los ingresos diarios, con métricas relacionadas con DAU resaltadas

Ingresos diarios

    • Responde a la pregunta clave: “¿Cuánto dinero aporta mi aplicación cada día?”
    • Se CalculaMultiplicando las métricas secundarias, que son Usuarios activos diarios (DAU) y Ingresos diarios promedio por usuario activo diario (ARPDAU).
    • Ejemplo: “…Crecí con éxito el tamaño de mi base de usuarios, pero mis ingresos diarios se mantuvieron igual. ¿Por qué?…” Si su DAU aumentó pero sus ingresos diarios no aumentaron, verifique su ARPDAU. Es posible que haya más personas usando su aplicación en general, pero la proporción de usuarios que pagan a usuarios generales disminuyó, lo que significa que el crecimiento en su base de usuarios no provino de los usuarios que están gastando . (Para obtener más detalles, consulte el siguiente ejemplo para ARPDAU).


ARPDAU = Cantidad total de dinero obtenida de la aplicación en 1 día / total de usuarios únicos conectados ese día

Usuarios activos diarios

  • Responde a la pregunta clave: “¿Cuántas personas en total usaron mi aplicación en un día específico?”
  • Se Calcula por la suma de las métricas de dependientes de este valor, que son las nuevas instalaciones y los Usuarios recurrentes .
  • Ejemplo : “…Tuve un montón de nuevas instalaciones, pero mi DAU se mantuvo igual. ¿Por qué?…” Si sus nuevas instalaciones aumentaron pero su DAU no lo hizo, verifique los Usuarios recurrentes. Si DAU se mantuvo igual, significa que a pesar de que ingrese gente nueva, no volverán . (Para obtener más detalles, consulte el siguiente ejemplo para Usuarios recurrentes).

Nuevas instalaciones

  • Responde a la pregunta clave: “¿Cuán exitosos somos para obtener nuevos usuarios en nuestra aplicación?”
  • Se Calculasumando las métricas secundarias de las instalaciones orgánicas y las instalaciones de enlace profundo
  • Ejemplo: “…¿funcionan mis campañas de marketing pagas?” Si hay un aumento en las nuevas instalaciones que se correlaciona con las fechas de lanzamientos de marketing, campañas o promociones, entonces la respuesta es sí.
  • ¡Pro-tip! Si observa la proporción de nuevas instalaciones en toda su base de usuarios, no olvide que la antigüedad de su aplicación o juego y la cantidad de gasto en marketing pueden tener un gran impacto. Las aplicaciones más antiguas, naturalmente, tendrán una nueva relación de instalación más pequeña, ya que una gran parte de sus usuarios habrá tenido más tiempo para quedarse; Esto significa que la tendencia de sus nuevas instalaciones puede parecer una meseta con picos ocasionales. Sin embargo, es más probable que las nuevas aplicaciones vean una mayor proporción de nuevos usuarios con respecto a toda la base de usuarios, porque recién están comenzando.

Usuarios recurrentes

  • Responde a la pregunta clave: “¿Cuán exitosos somos para que los nuevos usuarios regresen?” Ver valores altos aquí es indicativo de una aplicación de alto rendimiento, ya que significa que puede continuar aumentando su base de usuarios activos siempre que los nuevos usuarios lo hagan. llegando.
  • Se Calcula multiplicando la tasa de retención en el día [x] con la Cohorte de instalación  (+)(nuevas instalaciones de [x] días antes) y sumando todos los [x] días. Profundizaremos en esta fórmula en particular en un próximo artículo.
  • Ejemplo : ¿Están regresando más personas nuevas debido a la mejor experiencia de incorporación? Si su tasa de retención es mayor en el mes siguiente a sus actualizaciones que en el mes anterior, por ejemplo, es probable que la respuesta sea sí. (Aunque el tamaño de Instalar cohorte puede ser diferente, la tasa de retención le indicará si un porcentaje mayor o menor de ellos respondió bien a sus mejoras al regresar).
  • ¡Pro-tip! Todos los usuarios que regresen a su aplicación después de su primer día caerán en este grupo, pero esta métrica y sus implicaciones dependen en gran medida de qué día o período de tiempo esté evaluando y qué tan grande sea su cohorte, así que no olvide mirar en el contexto también.

Ahora saltemos de nuevo y avancemos por el lado derecho. Por simplicidad, elijamos las compras en la aplicación como el método de monetización de nuestra aplicación de ejemplo (también cubriremos la monetización basada en suscripción más adelante en esta serie).

Un árbol de métricas, construido alrededor de los ingresos diarios, con métricas relacionadas con ARPDAU resaltadas

ARPDAU (Ingresos promedio por usuario activo diario)

  • Responde a la pregunta clave: “¿Qué tan bien estoy monetizando toda mi base de usuarios?”
  • Se Calcula por la multiplicación de las métricas de dependientes , que son diario de conversión y la media de ingresos por usuario de pago (cuánto gastan en promedio proviene de cada usuario que está pagando ).
  • Ejemplo: “…mi conversión diaria ha aumentado, pero mi ARPDAU se mantuvo igual. ¿Por qué?” Si un mayor porcentaje de usuarios está gastando y los ingresos generales por usuario activo diario son fijos, verifique su Ingreso promedio por usuario que paga para obtener más información. Es posible que vea una gama más amplia de niveles de gasto, lo que significa que es probable que tenga una combinación de usuarios de alto valor y menores gastos, lo que afecta el promedio.

Conversión diaria

  • Responde a la pregunta clave: “¿Qué porcentaje de mis usuarios activos ven suficiente valor para gastar dinero?”
  • Se Calcula por la suma de las métricas de dependientes,  de conversión de Nuevo Comprador y conversión comprador habitual .
  • Ejemplo: “…¿Cómo puedo aumentar la conversión general? ” Puede centrarse en dos estrategias: generar más conversiones de compradores nuevos o generar más conversiones de compradores repetidos . Al enfocarse en la conversión de compradores repetidos, puede crear estrategias basadas en su conversión previa; sin embargo, es importante tener en cuenta que el objetivo final es aumentar la base general de compradores, así que concéntrese en crecer tanto si puede.

ARPPU (Ingresos promedio por usuario que paga)

  • Responde a la pregunta clave: “De los usuarios que ven suficiente valor en mi aplicación para gastar dinero, ¿cuánto están dispuestos a gastar?”
  • Se Calcula multiplicando las métricas secundarias, que son el Valor promedio de transacción y el número de transacciones que realiza un comprador promedio ( # Transacciones por comprador ).
  • Ejemplo: ¿Por qué mi Ingresos promedio por usuario que paga ha bajado, a pesar de que las Transacciones promedio por comprador son las mismas? Dado cómo se calcula ARPPU, puede concluir que el valor promedio de la transacción debe estar disminuyendo en este escenario. Una buena manera de mantenerse al tanto de las oportunidades de crecimiento es considerar sus estrategias de precios. Recuerde que si el tamaño de su población de compradores está cambiando, eso también puede tener un impacto.

¡Felicidades! Ahora sabes más sobre algunos de los KPI fundamentales que nuestros expertos de Google Play recomiendan que los desarrolladores de aplicaciones conozcan para tomar decisiones informadas.

¿Qué sigue?

Si disfrutaste bajando por estas ramas en esta descripción general de alto nivel, buenas noticias: esta es solo la punta del iceberg. Hay más niveles de métricas y palancas ‘secundarias’ para poner debajo de estas, especialmente cuando se trata de monetización (por ejemplo, en negocios basados en suscripción, que se ven ligeramente diferentes a la parte del árbol de arriba basada en IAP. Cubriremos esa diferencia más adelante en la serie).

También hay una variedad de formas de ver cómo cambiar el diseño de su aplicación en torno al compromiso puede influir en la retención . Hay mucho por descubrir, descubrir y profundizar, especialmente si está abierto a probar nuevas estrategias con su producto. Incluso puede comenzar a experimentar con palancas diseñadas para afectar a un segmento particular de su audiencia , si aún no lo está haciendo.

Si tiene hambre de más, asegúrese de inscribirse en uno de nuestros próximos seminarios web o síganos aquí para ver futuros artículos en esta serie de crecimiento sostenible. ¡Feliz análisis!